Análisis “Cool on the web”

A continuación, voy a analizar el modelo de mi blog con el de otra web similar.

Datos del medio analizado

Denominación del medio. Two Hit Wonders

Tipo de medio: Blog

URL: http://twohitwonders.wordpress.com/

o Entradilla-resumen de las conclusiones extraídas del análisis.

El bog Two Hit Wonders lleva ya un par de años en marcha, y por tanto, tiene un rodaje bastante distanciado y apenas comparable al mio en proceso de construcción.

A simple vista, vemos la cabecera del blog modelo (THW), es una cabecera profesional, que posee un diseño serio en lo que a contenido se refiere, es decir, transmite veracidad.

La grafía, disposición y tamaño de las letras, al igual que los colores, están alineados y estudiados de manera detallada; evocando actualidad, frescura y jovialidad. Muy acorde al contenido publicado.

Otra diferencia que encontramos, es la temporalidad en cuanto a publicaciones, en Two Hit Wonders, las publicaciones son dos al día, mientras que en Cool on the Web son dos a la semana.

Mientras que en THW los contenidos solo serán en formato video, en CotW también habrá fotos, ya que no solo serán contenidos virales o interesantes en cuanto a videos si no también en cuanto a fenómenos que se pongan de moda como por ejemplo hace tiempo los eventos en torno a cupcakes y tartas americanas o ahora cada vez más la creación de candy bar.

o Análisis de los contenidos publicitarios: No existen contenidos publicitarios directos, es decir, comerciales a cambio de retribución o beneficio económico. Pero al ser un blog de contenidos virales, obviamente algunos son anuncios publicitarios de grandes marcas,

o  Análisis de la participación: THW, publica 2 contenidos al día, mientras que mi blog a modo de resumen, engloba los contenidos destacados con dos publicaciones a la semana.

o Las palabras clave o etiquetas de Two Hit Wonders son: #lopetara #parami. Mientras que en mi blog he optado por los siguientes tag: #molon #redessocialesON (se pueden observar en el campo de etiquetas de esta entrada)

A continuación, adjunto una foto de la última entrada de Two Hit Wonders de hoy 11 de Junio, sobre el spot que la marca “Dove” ha lanzado  en EEUU con motivo del día del padre

Imagen

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s