LICENCIA

Licencia

Este blog se encuentra registrado bajo una licencia Creative Commons. La licencia que se aplica a los contenidos de este blog es: Reconocimiento – NoComercial – SinObraDerivada (by-nc-nd).

Este tipo de licenciamiento quiere decir que no se permite un uso No Comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas a raíz de lo publicado en este blog.

He elegido este modelo no comercial porque da la posibilidad de ganar dinero con el trabajo publicado si se desea, permitiéndo mantener el control sobre los aspectos comerciales de su copyright o derechos de autor.
Además permite a la vez, aumentar la distribución de la obra.

La condición de licencia No Comercial solo se aplica a los usuarios (receptores de lo publicado en esta página), no al dueño de la obra.

Por tanto, si una persona quiere usar mi trabajo de forma comercial debe obtener mi permiso.

Según la Ley de Propiedad Intelectual, la carga de contenidos protegidos en un servidor conectado a una red de difusión abierta como es este blog, constituye un acto de explotación de derechos de propiedad intelectual; para ser exactos, es un supuesto de “puesta a disposición interactiva” contemplado por la ley como acto de comunicación pública (uno de los cuatro derechos básicos de explotación que pertenecen con exclusividad a su titular).

La mera navegación y ojeo de contenidos en Internet no suele implicar una explotación de derechos de propiedad intelectual. Sin embargo, un uso posterior de dichos contenidos, aunque estén libremente accesibles, deberá respetar lo que el titular de los derechos establezca.
Si el contenido aparece protegido por el símbolo del copyright © acompañado de la expresión “todos los derechos reservados” (como Creative Commons en este caso), no se puede dar a tal contenido más uso que el permitido por la ley.

Pongamos este ejemplo: subo al blog una fotografía, nada más estar publicada, ya se encuentra bajo mi licencia no comercial.
La fotografía, por ejemplo es un atardecer con una bebida y yo.
Un trabajador de la marca de la bebida que aparece en mi foto la ve, le gusta/interesa y la quiere usar.Da igual que sea como distrubicón en sus redes sociales (marketing) o como foto publicada en un medio a modo de un anuncio para su marca.
Esta empresa (marca), tiene ánimo de lucro, por lo que según el término no comercial, puede copiar mi fotografía y mostrársela a sus amigos y compañeros de trabajo.
Pero para poder usarla como imagen de su empresa, tendría que llegar a un acuerdo conmigo (a cambio de dinero, por ejemplo) .

A continuación se pueden ver dos fotos, como ejemplo visual a lo descrito:

Martini

Coronita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Aprendí a bailar bajo la lluvia! ;)

A %d blogueros les gusta esto: