Requerimientos y Especificaciones del sitio

o Definición de requerimientos y especificaciones del sitio

El objetivo de mi blog es compartir material interesante (en ocasiones subjetivo y en otras debido a su viralidad) con contenidos como videos, anuncios, fotos, materiales curiosos y eventos tanto de entidades con carácter comercial como de personas particulares .

Dar a conocer materiales procedentes del mundo de la publicidad, comunicación y redes sociales. Contenidos siempre de carácter multimedia apoyados por algún elemento visual, nunca irá sólo un texto o frase.

Mi objetivo es dar a conocer y compartir enlaces externos que puedan resultar de utilidad al usuario.

Mi publico objetivo es todo aquel que esté interesado tendencias de consumo y difusión de medias.

Las necesidades funcionales son básicas ya que no se requiere de un sistema de acciones complejo, el usuario buscar el contenido que le interesa y accede a él, en este caso, mi blog.

o Definición de la Arquitectura de la información

Quiero que sea un blog de acceso rápido y sencillo, que a simple vista el usuario sea capaz de localizar cualquier elemento. Por ello, aunque a medida que vaya aprendiendo más con esta herramienta, iré perfeccionándolo, quiero que prime el orden y la simplicidad.

El modelo será jerárquico con una navegación flexible y una barra de menú mixta: horizontal y vertical.

Inicialmente, solo me planteo una sección, pero existe la posibilidad de que en un futuro valore la incorporación de una segunda sección denominada “los más vistos” donde estén destacados los 10-20 contenidos más vistos.

La actualización seguirá siendo dos veces semanales a modo de resumen.

En cuanto al etiquetado, irá muy ligado al mismo que ya posea el contenido original en otras redes como Twitter, Instagram o Facebook incluyendo también algún tag de cosecha propia relacionado con el tema de la publicación además de mis etiquetas ya mencionadas: molon y redessocialesON.

En cuanto al sistema de navegación, será mixto para obtener mayor conectividad.

o Definición de Diseño de Interfaz de Usuario

Aunque comencé con otro distinto y tras dar varias vueltas y hacer muchos cambios (sin valorar aún la opción premium) finalmente me decidí por el tema “Twenty Fourteen”. El diseño, me parece limpio y ordenado y en cuanto a colores, me decanté por tonos pastel que aportan paz y también este verde que evade a la naturaleza y por tanto transmite frescura, amplitud y naturalidad.

Y como imagen de cabecera … una foto de unos de mis viajes, que también me transmite paz y ternura porque creo que en esta vida a todo, cualquier paso que des, hay que ponerle ilusión y en este blog es lo que intentaré, ponerle  ¡¡mucho amor!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Aprendí a bailar bajo la lluvia! ;)

A %d blogueros les gusta esto: